El tocado de novia: estilos y tendencias

Oct 4, 2017 | Tendencias y consejos

Son muchos los detalles que debe cuidar una novia para lograr la imagen perfecta el día de su boda. Uno de ellos, fundamental en este día, es el tocado, un accesorio que ha cambiado a lo largo de la historia y que para la temporada 2017 presenta propuestas frescas y naturales.

El tocado: accesorio clave en el estilismo de la novia

En un principio, las novias utilizaban el tocado como complemento del velo –para adornarlo o sostenerlo–. Históricamente, el velo se consideraba una parte fundamental del atuendo nupcial, un símbolo de la pureza de la novia, por ello el tocado estuvo destinado por mucho tiempo a jugar un rol secundario dentro del outfit de la novia.

Esta realidad fue cambiando progresivamente y el tocado se transformó en una pieza clave, independizándose completamente del velo e incluso reemplazándolo. Cada vez es mayor la cantidad de novias que prefiere solo adornar su peinado con vistosos tocados y olvidarse del tradicional velo. Se ha hecho común el uso de coronas de flores, tiaras, broches, peinetas, plumas, pedrería y detalles de encaje como tocados: auténticas obras de arte en el cabello de las novias.

En la actualidad, para muchas novias el tocado constituye el detalle especial, el accesorio clave para diferenciarse o sobresalir el día de su boda. Y es que las posibilidades son infinitas cuando de este accesorio se trata:

Flores naturales

Las flores en el cabello son un detalle hermoso, fresco y romántico. Muchas novias combinan las flores de su tocado con el del bouquet. Pueden utilizarse en coronas, broches y entrelazadas en el cabello con horquillas.

Textiles

El uso de encajes y telas en los tocados es una opción bastante popular. Son comunes las flores de tela, el tul y las bandas de encaje. Muchas novias agregan detalles especiales como plumas, para darle más vistosidad.

Pedrería

Los tocados de pedrería son elegantes y delicados. Pueden llevarse como broches, peinetas, tiaras y diademas. Su versatilidad es grande y pueden complementar diversos estilos: elegantes y formales, vintage glam o más informales para bodas de día. Son ideales para agregar algo de brillo a tu atuendo.

Tendencia en tocados para la temporada 2017

En el 2017 la tendencia en peinados para novias ha influenciado a los tocados. Para este año predominan los estilos naturales y desenfadados cuando de peinados se trata, los tocados son sencillos y delicados. Las preferencias en peinados en novias para este año son las melenas sueltas con ondas naturales, los recogidos trenzados, las trenzas medievales, la coleta baja y los recogidos sueltos.

Los tocados preferidos para complementar el look de las novias en el 2017 son las flores naturales, en arreglos tipo corona y también dispuestas libremente en el cabello. Los tocados de pedrería pequeños y delicados también son populares. Las novias más románticas, las amantes del look princesa, tienen como opciones ideales las tiaras y diademas.

Sea cual sea tu personalidad, hay un tocado ideal para ti. Recuerda, más allá de las tendencias, lo importante es que todos los detalles de tu boda reflejen tu verdad, tu estilo, y eso incluye sin duda el tocado que elijas usar.