Las bodas Pop Up, la última tendencia para casarse

Jun 18, 2018 | Bodas, Tendencias y consejos

¿Deseas una boda sencilla, sin el estrés de la planificación ni los elevados costos de una boda tradicional? Entonces esta tendencia es para ti. Las Bodas Pop Up llegaron para satisfacer a todos aquellos que anhelan una boda rápida y sencilla, pero también desean imágenes memorables y compartir su gran momento en familia.

El sueño de la gran boda, con meses de planificación, grandes locaciones y cientos de invitados, es cada vez más difícil de realizar. No son solamente de los elevados costos, sino también el tiempo requerido y los altos niveles de estrés, los factores que han incidido en que muchas parejas decidan casarse “sin mucha bulla”, como decimos en criollo.

Para todos aquellos que han renunciado a la idea de la gran boda y buscan algo rápido y discreto, pero con encanto, las bodas Pop Up son la opción ideal. Estas bodas combinan lo mejor de una escapada con lo más emotivo y divertido de una ceremonia nupcial.

La cosa funciona así… Primero escoges la locación, nada de espacios alquilados ni pomposos, hablamos de una playa, un parque, tu pizzería favorita o el patio de tu abuelita. Luego seleccionas el tema: valen desde los tradicionales, hasta los más alocados y divertidos. Finalmente, necesitas un oficiante (según lo que aplique para tu país puede ser el prefecto, un juez, un pastor, entre otros). El toque que no puede faltar es un buen fotógrafo, quien se encargará de inmortalizar el gran momento con la misma calidad de una gran boda.

Bodas Pop Up a la medida

La fórmula de la boda Pop Up funciona a diferentes medidas. Hay quienes optan por lo más sencillo: encontrarse en el sitio, vestidos para la ocasión, convocar al oficiante e invitar a algunos familiares y amigos. Luego de la ceremonia y las fotos todo acaba.

Otros invierten en un poco de decoración para hacer que la experiencia sea más completa para familiares y amigos, y favorecer la variedad y riqueza de las fotografías. Eso sí, todo es siempre pequeño y con presupuesto acotado.

En varios países existen empresas que se especializan en este tipo de bodas. Son cada vez más populares y se destacan por ser muy exitosas en proveer a cada pareja una experiencia a la medida. Entre las más conocidas están Pop Up Weddign Co. y Pop Wed Co., ambas en Estados Unidos.

En fin, si tienes un corto presupuesto, no te gustan los grandes eventos y te sobrepasa el estrés de la planificación, o si tus tiempos son limitados y prefieres invertir en viajar en vez de pagar una gran fiesta de bodas, una boda Pop Up es la solución perfecta para ti y para tu pareja. Últimas recomendaciones: invierte lo necesario en detalles que hagan especial tu gran día (no deben ser lujosos ni costosos) y contrata un gran fotógrafo que te ayude a capturar las mejores imágenes de tu momento especial.