7 recomendaciones para una boda Pop Up perfecta

Jul 3, 2018 | Bodas, Tendencias y consejos

¿Estás considerando hacer una boda Pop Up? Tenemos siete recomendaciones para una boda Pop Up perfecta, queremos que obtengas la mejor de las experiencias. Asegúrate de hacer una boda impecable, aunque apuestes por un evento de pequeña escala.

1. Selecciona un tema o estilo
Aunque las bodas Pop Up se caracterizan por su bajo presupuesto y espontaneidad, es importante que selecciones un tema o estilo que permitan cohesionar todos los elementos de la boda y lograr el mejor resultado posible en términos estéticos y organizativos. Por ejemplo, si lo tuyo es el mar, debes escoger locación, vestuario y arreglo personal acordes con una boda playera. Lo mismo si te decides por algo country o por un estilo más urbano. Una vez que escojas el estilo todo lo demás debe alinearse para darle sentido a tu gran idea.

2. Escoge un lugar “fotogénico” e invierte un poco en decoración
En teoría, cualquier lugar puede funcionar como locación para una boda Pop Up: museos, restaurantes, plazas, playas, entre otros. Muchos escogen lugares con buenos recuerdos o significativos (dónde se conocieron, la primera cita, la casa de algún familiar, etc.). Lo cierto es que además de la facilidad de acceso y uso del lugar, existe otro criterio importante: que sea un sitio fotogénico. ¿Qué quiere decir esto? Un lugar lindo, arreglado, que con algo de decoración se convierta en una locación memorable. Nadie quiere tener en las fotos de su boda bolsas de basura o escombros ¿cierto?

3. Cuida los detalles
Entre las razones para escoger una boda Pop Up se encuentra el liberarse de la esclavitud de los detalles. Pasar meses escogiendo manteles, vajillas y flores puede ser agobiante. No obstante, considerando que es tu deseo preservar buenos recuerdos del
momento a través de las fotografías y vivir una maravillosa experiencia con tu pareja y allegados, presta atención a los aspectos clave: la vestimenta de los novios (sea comprada, hecha a la medida o alquilada), peinado y maquillaje, accesorios, decoración. Si además te decides por ofrecer algún agasajo a tus invitados, procura que todo sea puntual y de calidad aunque se trate de un servicio modesto. Sea grande o pequeña, en tu boda los detalles siempre harán la diferencia.

4. Mantén tu lista de invitados bajo control
Para algunas parejas mantener en pequeña escala la lista de invitados puede ser desafiante. Ya sabes… ¿Si le decimos a Juan y no le decimos a María ella se va sentir mal? ¿Y mi madrina que tanto me quiere? Es muy importante ser firmes y mantenerse
en una talla pequeña, si te descuidas pronto estarás planificando la gran boda de la que querías huir. Para muchos la boda incluye solamente a la pareja. Si quieres ir más allá, considera solamente a los familiares y amigos más cercanos. Para algunas de las
empresas especializadas en este tipo de eventos la recomendación es no pasar de 15 invitados.

5. Considera tiempos breves con actividades bien organizadas
Así como debes mantener una estricta dieta con tus invitados, los tiempos de tu boda deben ser cortos y muy bien estructurados. Generalmente se consideran entre 30 minutos y 3 horas para la realización de estas bodas. En muchos casos se trata solamente de una ceremonia civil y unas cuantas fotos, en otros se incluye alguna celebración con invitados: un brindis, coctel o comida. En cualquier caso, cada una de las actividades que decidas incluir en tu boda Pop Up deben ser breves y estar bien estructuradas y organizadas. Todo debe transcurrir de forma rápida para poder mantener los costos bajo control con tus proveedores, así como el tono ligero que caracteriza a este tipo de evento.

6. Contrata un buen fotógrafo
Un elemento clave de las bodas Pop Up es que tú y tu pareja puedan obtener fotos impactantes, por esta razón invierte en contratar un buen servicio de fotografía. Será un servicio corto que debe incluir fotos de la ceremonia, algo de la decoración y una maravillosa sesión de los novios. En fotografía se cumple aquella máxima de que lo que pagas es lo que obtienes, así que apuesta por obtener las mejores imágenes posibles.

7. Busca apoyo para la organización
Esta nueva tendencia cada vez más presente entre los servicios de los Wedding Planner. Déjate acompañar por profesionales con experiencia en este tipo de bodas. Te ayudarán a encontrar las mejores opciones al mejor precio y además podrás relajarte y disfrutar sin tener que estar pendiente de atender los detalles del evento. All Designs es una buena opción si te decides por una boda Pop Up.

Ya para terminar solo me queda decir que no hay nada definitivo en cuanto a bodas Pop Up se trata. Es una tendencia en desarrollo, por lo que hay mucho espacio para crear algo diferente. El mejor consejo para ti y tu pareja es que aprovechen la oportunidad para hacer un evento único y memorable, un evento que les permita disfrutar su gran momento sin sacrificar tiempo, tranquilidad ni presupuesto. ¡Anímate!