Las 3 bases de un fabuloso maquillaje para eventos

Ago 10, 2018 | Belleza, Tendencias y consejos

Muchas veces cometemos errores al maquillarnos para un evento y nos decepcionamos por no lograr el impacto deseado. En este artículo te compartimos unos consejos sobre maquillaje para eventos, empezando por la preparación de tu piel.

Tanto tiempo esperando por el día de ese maravillosa fiesta. Quieres deslumbrar y salir espléndida en todas las fotos ¿Cierto? Luego recuerdas lo mal que luciste en la boda de tu gran amiga Carolina, brotan las lágrimas y aparecen los temores e inseguridades. ¿Qué pasó? ¿Qué hice mal? ¿Por qué me vi tan envejecida y desarreglada? Tranquila, es posible recuperar lo perdido y lucir impactante. Acá te compartimos algunos consejos sobre maquillaje para eventos que harán brillar tu rostro, comenzando desde el principio: la preparación de tu piel.

El consejo más importante: una buena piel es el mejor lienzo para un maquillaje fabuloso.

Hoy día contamos con productos increíbles y técnicas que hacen que el maquillaje pueda disimular muchas imperfecciones. Pero la verdad chicas, es que un rostro cansado y una piel en mal estado difícilmente pueden ser disimulados por los cosméticos. Así que toma el control de tu piel y deja de pensar en que Photoshop te hará el milagro. Acá nuestras recomendaciones:

  • Días antes del evento cuida tu alimentación, toma mucho líquido e ingiere alimentos antioxidantes. No descuides la dieta, el buen aspecto de la piel va de adentro hacia fuera.
  • El sueño es tu mejor aliado. Es fundamental que cumplas con las horas de descanso necesarias. La fatiga y las noches de mal sueño acumuladas no pueden ser disimuladas ni por el mejor maquillaje. Así que a dormir se ha dicho!!!
  • Si vas a realizarte algúnpeeling o limpieza profunda hazlo siempre con profesionales y consulta antes con tu dermatólogo. Es fundamental que te informes acerca del tiempo de anticipación necesario para hacer el tratamiento, considerando que tu piel pudiera irritarse, pelarse  o ponerse roja. Nadie quiere una foto luciendo como extra de The Walking Dead.
  • Ten en cuenta el clima del lugar donde se realizará el evento. Con el calor tu rostro tiende a sudar más, así que la preparación es distinta. Debes usar productos que ayuden a mantener los poros cerrados. Si por el contrario estarás expuesta al frío, tu piel tendrá a resecarse, así que te hará falta un poco más de hidratación.

 

Prepara tu piel antes de aplicar el maquillaje para eventos

 La preparación de la piel para el maquillaje es tan importante como el maquillaje mismo, así lo señalan todos los expertos en la materia. Es el momento de acondicionar tu piel para lograr el efecto deseado y prepárala para el ajetreo de la fiesta. Es importante que consideres al menos estos 3 pasos:

  • Limpieza: utiliza un gel limpiador para lavar bien tu rostro y el área del cuello.
  • Tonificación: aplica un tónico para controlar el exceso de grasa y eliminar cualquier impureza en tu rostro.
  • Hidratación: coloca crema hidratante por el rostro y el cuello para proteger tu piel y mantener el brillo natural. Asegúrate de utilizar una crema apropiada para tu tipo de piel.

 

 

Escoge los productos de acuerdo a la ocasión y a la temporada

Los eventos especiales requieren productos especiales. No creas ni por un minuto que productos de maquillaje económicos o de diario te funcionarán para un evento. Debes utilizar artículos de óptima calidad que, con pocos retoques, resistan largas horas de actividad intensa y fuertes emociones. Invierte en los mejores productos a tu alcance.

Otro elemento clave es utilizar los productos que mejor se adapten al clima de la temporada. El frío y el calor inciden directamente en el acabado y duración de tu maquillaje así que escoge inteligentemente de acuerdo a la temperatura y el clima.

Para el calor se recomienda utilizar productos waterproof, bajos en aceite y no cremosos, en tonos mate y en la gama del beige más que del rosado: la meta es evitar los brillos del sudor y el color enrojecido. Si el clima es frío, pues nuestra selección debe ir en dirección contraria, la clave es la hidratación. Utiliza productos cremosos y apunta a los colores rosa en las mejillas, pues el frío tiende a palidecer el rostro.

 

Bueno, la preparación para el maquillaje está culminada. Un rostro suave, fresco y descansado es la mejor fórmula para resaltar tu belleza natural. Y ya sabes antes de comenzar a aplicar el maquillaje, asegúrate de tener los productos adecuados, escoge bien y piensa en esa compra como una inversión. En la segunda parte de este artículo te contaré sobre cómo obtener el mejor resultado en tu maquillaje, no te lo pierdas, hasta entonces!!! 🙂