¿Lista para lucir un rostro de película? 5 consejos de maquillaje para eventos

Ago 27, 2018 | Tendencias y consejos

Los eventos son ocasiones especiales que nos demandan una cuidadosa preparación para lucir impactantes y eso por supuesto incluye el maquillaje. Con estos cinco consejos de maquillaje para eventos estarás más que preparada para brillar en tu próxima celebración.

Cuando asistimos a un evento todo nuestro look debe ser impactante y especial; no podemos repetir el maquillaje de todos los días, chicas. Son varias las razones por las que estas ocasiones especiales nos exigen mayor dedicación al momento de maquillarnos… las tres más importantes: primero, tu maquillaje puede hacerte destacar o arruinar todo tu look; segundo, durante el evento estarás sometida a situaciones extremas –baile, emociones, largas horas de actividad– que demandan resistencia y durabilidad, y por último ¡Hello!, la fotos. Nunca podrás hacer desaparecer las fotografías con tu desastroso maquillaje en la boda de tu mejor amiga Mariana durante la hora loca. Créeme, te perseguirán eternamente.

Pero tranquilas, cero angustias, con estos consejos podemos salir bien libradas y lucir un rostro de película en esas ocasiones especiales.

La preparación de un maquillaje para eventos: tu rostro debe lucir radiante desde el principio

Todos los expertos en belleza coinciden en que el mejor secreto para un buen maquillaje es una piel radiante y un rostro fresco. Debes esmerarte en preparar tu hermosa cara para el gran día, cuidando de tu piel y de tu salud con una buena alimentación e hidratación, acondicionando tu rostro para aplicar el maquillaje y seleccionado los mejores productos posibles de acuerdo a tu piel y al tipo de evento al que asistirás. En la primera parte de este artículo encontrarás todos los detalles sobre este tema. ¡No te la pierdas!

Las 3 bases de un fabuloso maquillaje para eventos

Maquillaje para eventos preparacion

Cuida cada detalle del maquillaje para un resultado espectacular

El tipo de maquillaje ideal para ti depende de la combinación de tus rasgos, tu estilo y de la ocasión. Esta combinación lo hace único y perfectamente adaptado a tu persona. Para el diario, puedes minimizar el uso de productos y solo utilizar los estrictamente necesarios (polvos, máscara y labial, por ejemplo); sin embargo, el maquillaje para un evento requiere mayor esfuerzo. Debes cuidar todos los detalles para obtener un resultado espectacular.

  • Comienza con la prebase. Este cosmético ha venido ganando mucha popularidad porque contribuye a disimular las imperfecciones y también ayuda a preparar la piel y tapar los poros. El tono debe ser igual al de tu piel.
  • Utiliza base y corrector para lograr un rostro impecable, te ayudarán a ocultar imperfecciones, manchas, granitos y ojeras. Escoge siempre un color cercano al de tu piel para conseguir un maquillaje favorecedor y natural. Actualmente está muy de moda perfilar el rostro utilizando sombras y brillos en lugares estratégicos al aplicar la base ¿Has oído hablar del Contouring y strobing?
  • Aplica polvos traslúcidos con una brocha grande para fijar tu maquillaje y reducir los brillos indeseados, como los de la temible zona T.
  • Destaca las cejas con lápiz o polvos. Es importante que su forma e intensidad sean acordes a la forma de tu rostro y tipo de maquillaje general.
  • Destaca tus pómulos con un toque de rubor. Es muy importante que el lugar de aplicación y el color combinen con las características de tu rostro.
  • Trabaja los ojos de acuerdo a su forma y al efecto que deseas lograr. Sombras, delineado y máscara son tres elementos que nunca deben faltar para resaltar tu mirada.
  • Los labios son el toque final, deben lucir gloriosos, aunque no sean el punto focal del maquillaje. Asegúrate que estén muy bien hidratados antes de pintarlos, nada de pellejitos. Para maquillarlos puedes utilizar delineador o solo labial, escoge la mejor opción para tu estilo y tipo de labios.

 

Maquillaje para eventos detalles

Maquíllate de acuerdo al tipo de evento

Tu look debe ser apropiado al tipo de evento y la hora del día. Aunque tu maquillaje luzca perfecto, si no se ajusta al tipo de evento tu imagen será poco adecuada: muy exagerada o deslucida. Apunta al look apropiado para cada ocasión.

  • Si el evento es de día debes lucir fresca y natural, sin exageraciones. Utiliza bases ligeras y polvos traslúcidos para que tu piel se vea radiante. Los ojos quedan bien en tonos cálidos como los marrones y el dorado suave. Los labios en colores claros, como el nude, suelen lucir muy armoniosos a la luz del sol. Coloca un toque de brillo o Gloss si deseas labios más jugosos.
  • Para eventos de noche la intensidad y el dramatismo son más que bienvenidos. Puedes utilizar ojos ahumados, pestañas cargadas e infinitas, labios de colores intensos. Debes tener siempre presente que ojos y labios con maquillaje fuerte te harán lucir muy recargada y poco natural, escoge alguno de los dos y enfoca tu maquillaje en esa dirección.

 

Consejo maquillaje para eventos ojos noche

Si el maquillaje no es lo tuyo, considera contratar un especialista

Sí, ya sé, estamos en era de YouTube y es muy fácil aprender de todo con algunos minutos de video. Yo misma soy una gran fanática de esta red social y la verdad he aprendido muchas cosas, cantidad de trucos para mascotas por ejemplo. Mi hermoso gatito Dalí es testigo 😉 Sin embargo chicas, cuando hablamos de un evento no hay lugar para la improvisación, las fotos y las redes sociales no perdonan. Invierte en un profesional si realmente esto del maquillaje no es lo tuyo.

Antes de escoger a la persona que te maquillará pide ver su portafolio para verificar que su estilo cuadra con lo que deseas. También es importante que hagas una prueba de maquillaje días antes para evitar las sorpresas desagradables.

Conserva tu hermosa piel para el próximo evento

Finalmente, un consejo que no puedes pasar por alto: nunca, pero nunca, olvides retirar el maquillaje luego del evento. Finalmente vuelve a hidratar tu piel para dejarla descansar.

Si estás atenta estos detalles, difícilmente volverás a fallar. ¿Quieres conocer más recomendaciones y consejos para lucir fabulosa en tus eventos? no olvides suscribirte a nuestro boletín.